winslow y vision de la salud publica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

winslow y vision de la salud publica

Mensaje  gabriel eduardo trejo el Sáb Abr 02, 2011 4:15 am

seccion 01
7mo semestre
admon desastres

integrantes:
Gabriel Trejo
Erika Castillo
Elias Rios
Lievana Guevara
De la hoz Yusneydi
Lilia Perez.

Según Winslow, salud pública es la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida, fomentar la salud y la eficiencia física y mental, ulilizando metos y procedimientos factibles. mediante el estudio dentro y fueras de las comunidades de los principales problemas que causados por eventualidades, bien sea por un desastre natural o creado por el hombre.

1) el saneamiento del medio ambiente.
2) el control de las enfermedades transmisibles.
3) la educación sanitaria.
4) la organización de los servicios médicos y de enfermería.
5) el desarrollo de los mecanismos sociales que aseguren al individuo y a la comunidad un nivel de vida adecuado para la conservación de la salud.

es importante visiualizar y tener en cuenta el tipo de carrera en la que nos desarrollamos. la buena planificacion y verificacion de las consecuencias que ocurren en nuestro pais por la mala formulacion y gention sobre las comunidades. Formular programas y políticas públicos: en colaboración con la comunidad y las autoridades, es necesario diseñar planes y programas para resolver los problemas y prioridades de salud identificados a cada nivel, local, regional y nacional. Hay que ejercitar la responsabilidad de atender el interés público desarrollando un conjunto global de políticas públicas en salud, promoviendo el uso del conocimiento científico para la toma de decisiones, estimulando la participación comunitaria y evaluando resultados. Los servicios de la salud. Garantizar servicios, que toda la población tenga acceso a servicios que son adecuados y costos efectivos, incluyendo servicios de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, evaluando la efectividad de dichas intervenciones, garantizando la puesta en marcha de los servicios que son necesarios para conseguir alcanzar los objetivos planteados para dar respuesta a las necesidades puestas de manifiesto, estimulando que se desarrollen las acciones, regulando que se pongan en marcha o proporcionando los servicios directamente. [justify]

gabriel eduardo trejo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.