análisis de salud publica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

análisis de salud publica

Mensaje  GAVINA TORRES el Lun Mar 28, 2011 3:34 am

Semestre VII, Sección: 001
Integrantes:
Johanna Flores
Andrey Morlés
Javier Ruiz
Lenin Velasquez
Vanessa Romero
Gavina Torres.

Análisis de la reseña Histórica de la salud pública.

Se considera que, la salud pública ha venido evolucionando, debido a la importancia que tiene la preservación de la vida y los cuidados físicos, y psíquicos de la sociedad. Durante mucho tiempo los países del continente europeo, han creído que las enfermedades provienen de un castigo divido por parte de un dios.
No obstante en la actualidad, en diversos pueblos de algunos países del mundo, persiste tal creencia, es por ello que en Australia, áfrica y Asia, se mantienen paradigmas en cuanto al modo de pensar y creer acerca de los diversos castigos que se reflejan por medio de enfermedades.
Sin embargo en la era antigua surgen nuevos términos que hacen referencias a los cuidados de la salud, tales como “Higiene”, que proviene de la representación de “Higea” es conocida en la mitología griega como la diosa de la salud, al igual que el dios “Hipócrates” quien era el padre de la medicina, este término surge en honor a la diosa antes mencionada, a su vez esto ocasionó que las personas adquirieran una cultura acerca de sus cuidados , y consigo disminuir las enfermedades que se propagaban a causa de la misma, para quienes se basan en estas creencias, consideran que es de allí donde se origina la salud personal, que con el paso del tiempo es considerada como salud pública.
Uno de los grandes acontecimientos que dieron origen a la preocupación por la salud de la sociedad, es el sistema máximo de cloacas que fue creado en Roma para drenar las aguas contaminadas y mantener los desechos lejos de la sociedad. Cabe destacar que en la actualidad es considerada como una de las grandes obras y es admirada por el mundo entero.
Para el año 1946, la Organización Mundial de la Salud (OMS), establece en su carta magna que la salud pública se definirá como completo estado de bienestar físico, y psíquico de la sociedad, bajo un concepto integrador del hombre.


GAVINA TORRES

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.